División de Gestión de Apoyo
Unidad de servicios de Información
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06887
18 de mayo de 2015
DGA-USI-0654
Señor
Jossue Daniel Peña Ortiz
Presente
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de documentos
Se ha recibido su oficio sin número de fecha 17 de abril de 2015, mediante el cual solicita
el expediente que la Contraloría General de la República tenga sobre la Municipalidad de
Santa Cruz, Guanacaste, emitidos de enero 2010 a la fecha.
Al respecto, debido al alto volumen de documentos emitidos por el Área de Servicios para
el Desarrollo Local (Servicios Municipales) durante el periodo 2010-2015, le fue enviado
un correo electrónico a la cuenta yojoda_53@hotmail.com indicada en su oficio, con el fin
de solicitarle que se comunicara con esta Unidad, para aclarar los términos de su
requerimiento, sin embargo a la fecha no se ha recibido respuesta.
Dado lo anterior, se procedió con el archivo de su solicitud, no obstante, estaremos en la
mejor disposición de atender una nueva gestión, siempre que en la misma sea posible
determinar con claridad la información de su interés.
Atentamente,
Walter Guido Espinoza
Jefe
WGE/kmv/emm
G: 2015000236
P: 2015000236 – 9
EE: CGR-CE-2015000294
http://www.cgr.go.cr/
mailto:yojoda_53@hotmail.com
2015-05-19T15:06:51-0600
WALTER ANTONIO GUIDO ESPINOZA (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 21/05/2015
Fecha emisión: 18/05/2015
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
División de Gestión de Apoyo
Unidad de servicios de Información
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06208
04 de mayo de 2015
DGA-USI-0606
Máster
Alfonso Peña Cedeño
Jefe, Unidad de Talento Humano
COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
Estimado señor:
Asunto: Conservación de documentos
En atención a su oficio No. 2601-0545-2015, del 28 de abril de 2015, le informo que el 28 de enero
de 2015, el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos de la Contraloría
General de la República elevó ante la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de
Documentos (CNSED), el trámite de valoración parcial para el tipo documental “declaraciones
juradas de bienes” en donde se propuso una vigencia de 10 años, a partir de la presentación de la
declaración final, esta vigencia fue aprobada por la CNSED y comunicada mediante el oficio
CNSED-042-2015.
En lo que respecta al tipo documental “Informes de fin de gestión”, y dado que forma parte de la
tabla de plazos de la Unidad de Gestión del Potencial Humano, la cual se en encuentra en etapa
de análisis, no es posible informar sobre la vigencia que se le ha definido.
Atentamente,
Walter Guido Espinoza
Jefe
WGE/kmv/emm
G: 2015000236
P: 2015000236 – 8
EE: CGR-CE-2015000981
2015-05-05T15:01:56-0600
WALTER ANTONIO GUIDO ESPINOZA (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 07/05/2015
Fecha emisión: 04/05/2015
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
División de Gestión de Apoyo
Unidad de servicios de Información
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04955
09 de abril de 2015
DGA-USI-0505
Señor
Fernando Chaves Rojas
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a solicitud de información
En atención a su oficio MUPA-ALC-184-2015 del 26 de marzo de 2015, se adjunta el
oficio No. 7671 del 1 de julio de 1996 emitido por esta Contraloría General.
Cualquier otra consulta o requerimiento con gusto.
Atentamente,
Walter Guido Espinoza
Jefe
Unidad de servicios de información
WGE/kmv/emm
G: 2015000236
P: 2015000236 - 7
E: CGR-CE-2015002818
http://www.cgr.go.cr/
2015-04-09T10:42:24-0600
WALTER ANTONIO GUIDO ESPINOZA (FIRMA)
] ...
Fecha publicación: 12/04/2015
Fecha emisión: 09/04/2015
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
División de Gestión de Apoyo
Unidad de servicios de Información
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01466
28 de enero de 2015
DGA-USI-0177
Señores
Comisión Nacional de Selección y
Eliminación de Documentos
Dirección General del Archivo Nacional
Estimados señores:
Asunto: Solicitud de valoración parcial del tipo documental “Declaraciones
Juradas de bienes”.
En sesión extraordinaria 01-2015 celebrada el 13 de enero de 2015 se aprobó la vigencia
legal administrativa del tipo documental denominado “Declaraciones Juradas de Bienes” y
se acordó elevar ante esa Comisión la consulta y solicitud de criterio que prescriben los
artículos 35 de la Ley del Sistema Nacional de Archivos, Nº 7202 y los numerales 131 y
133 de su reglamento.
En virtud de lo expuesto, se solicita la valoración parcial del tipo documental
“Declaraciones Juradas de Bienes”.
Para facilitar el estudio se remiten los siguientes documentos:
? Reseña histórica de la serie documental
? Descripción a nivel de serie bajo la norma ISAD (G)
? Organigrama de la Contraloría General de la República
? Formulario de valoración parcial.
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
2
Atentamente,
Walter Guido Espinoza
Presidente
Comisión Institucional de Selección y Eliminación
WGE/kmv/fmm
C: Licenciada Virginia Chacón Árias, Directora General
G: 201 ...
Fecha publicación: 01/02/2015
Fecha emisión: 29/01/2015
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
Tel. (506) 2501-8000
Fax. (506) 2501-8100
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08125
07 de agosto de 2014
DGA-USI-0837
Señora
Ivannia Valverde Guevara
Jefe, Departamento de Servicios Archivísticos Externos
DIRECCIÓN GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora:
Asunto: Inspección del Archivo Central
Hemos recibido el oficio DSAE-521-2014 de fecha 31 de julio de 2014, mediante el
cual informan que han programado una inspección a nuestro Archivo Central, el
próximo 8 de agosto de 2014.
El Archivo Central se encuentra en la mayor disposición de someterse a la
inspección programada, sin embargo no es posible atenderlos en la fecha señalada,
esto por cuanto el personal de esa oficina tiene otras actividades administrativas
previamente definidas para ese día.
Cabe señalar que, con anterioridad a su gestión, el señor Kenneth Marín Vega,
funcionario del Archivo Central, le explicó a la señora Melany Otárola Sáenz, las
razones por las cuales no era posible atenderla el 8 de agosto, proponiéndole para
ello el 11, 12 o 13 del mismo mes, sin que resultara posible que la inspectora
aceptara alguna de ellas.
T:T:T:T: (506)501-8000 EEEE contraloria.general@cgr.go.cr
F:F:F:F: (506)501-8100 S: S: S: S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. Apdo. Apdo. Apdo. 1179-1000, San José Costa Rica
2
Así las cosas, reiteramos nuestra disposición de someternos a la inspección, siempre
que se coordine en una fecha conveniente para ambas entidades, para lo cual puede
contactar al señor Marín Vega por medio de los números telefónicos 25018146 o
25018064.
Atentamente,
Licenciado Walter Guido Espinoza
Jefe
WGE/
G: 20140000168-9
P:
Ce: Copiador
Ci: Archivo C ...
Fecha publicación: 10/08/2014
Fecha emisión: 07/08/2014
Institución: DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 07749
31 de julio de 2014
DFOE-IFR-0447
Ingeniera
Maryleana Méndez Jiménez
Presidenta del Consejo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES
(SUTEL)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del proyecto del canon de regulación de la Superintendencia
de Telecomunicaciones (SUTEL) para el año 2015, por la suma de
¢8.044.000,8 miles.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del
Consejo de esa Superintendencia y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le remite, dentro del plazo establecido en el artículo 262 de la Ley
General de la Administración Pública, No. 6227, el oficio preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la
aprobación del proyecto de canon de regulación de la SUTEL para el año 2015. Ello de
conformidad con lo que indica el artículo 13 del “Reglamento sobre la aprobación de los
proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
(ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) por parte de la
Contraloría General de la República (R-2-2012-DC-DFOE)”.
I. ANTECEDENTES
1) El artículo 183 de la Constitución Política establece a la Contraloría General de la
República como institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de
la Hacienda Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa en el
desempeño de sus labores.
2) El artículo 184 inciso 5) de la Constitución Política dispone, que son deberes y
atribuciones de la Contraloría General de la República, las que le asignen la
Constitución Política y las le ...
Fecha publicación: 04/08/2014
Fecha emisión: 29/07/2014
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
D IVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
Al contestar refiérase
al oficio Nº 05048
26 de mayo de 2014
DGA-USI-0434
Licenciada
Virginia Chacón Arias
Directora General
DIRECCIÓN GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora:
Asunto: Transferencia de documentos con valor científico cultural
Como es de su conocimiento la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de
Documentos, en la sesión 04-2006 del 8 de marzo del 2006, declaró con valor científico
cultural la serie documental “Resoluciones de recursos de apelación y objeción al
cartel”. Por tal razón y de conformidad con los artículos 4 y 42 inciso c) de la ley No.
7202 del Sistema Nacional de Archivos y los artículos 62 inciso c) y 64 inciso a) de su
Reglamento, se procede a transferir la serie documental que se detalla a continuación:
Transferencia Subfondo Serie
Documental
Cantidad (ml) Fechas
extremas
1
División de
Contratación
Administrativa
Resoluciones
de recursos de
apelación y
objeción al
cartel
3.42ml
02/01/1961-
01/10/1991
Tel. (506) 2501-8000
Fax. (506) 2501-8100
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
2
Para la remisión de las series documentales, se consideraron los requisitos publicados
por esa dirección en La Gaceta 195 del 10 de octubre del 2002 y las recomendaciones
emitidas por el señor Pablo Ballestero, por lo cual la información ha sido incluida en la
“Lista Rem” que utiliza el Archivo Nacional, e impresa en tres tantos.
Atentamente,
Máster Soledad Jiménez Cascante
Jefe
SJC/wge/kmv/emm
G: 2014000168 - 6
P: 2014008726
Adjuntos: Lista de Remisión
Ci: Comité Institucional de Selección y Eliminación
Archivo Central
http://cgrw01.cgr.go.cr/apex/f?p=159:26:16933512172100::NO::P26_CONSECUTIVO,P26_MOSTRAR_CRITERI ...
Fecha publicación: 29/05/2014
Fecha emisión: 26/05/2014
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07753
29 de julio de 2013
DFOE-IFR-0399
Señor
Luis Alberto Cascante Alvarado
Secretario de Actas del Consejo Directivo
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proyecto del canon de regulación de la Superintendencia de
Telecomunicaciones (SUTEL) para el año 2014, por la suma de ¢7.606.655,1
miles.
Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo de
esa Superintendencia y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me
permito remitirle dentro del plazo establecido en el artículo 262 de la Ley General de la
Administración Pública, N° 6227, el oficio preparado por esta División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, conforme indica el artículo 13 del “Reglamento aprobación de los proyectos de
cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la
Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) por parte de la Contraloría General de la
República (R-2-2012-DC-DFOE)”, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del
proyecto de canon de regulación para el año 2014, de la SUTEL.
I- ANTECEDENTES
1) El artículo 183 de la Constitución Política establece a la Contraloría General de la
República como institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda
Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa en el desempeño de sus labores.
2) El artículo 184 inciso 5) de la Constitución Política dispone, que son deberes y
atribuciones de la Contraloría General de la República, las que le asignen la Constitución Política y
las l ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 29/07/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.07820
30 de julio, 2013
DFOE-EC-0397
Licenciado
Dennis Meléndez Howell
Regulador General
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación para el año 2014,
solicitada por la ARESEP para las actividades de regulación: energía,
aguas y ambiente y transporte.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva, me permito
remitirle el presente oficio preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa (DFOE), conforme indica el artículo 13 del “Reglamento aprobación de los
proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
(ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) por parte de la
Contraloría General de la República (R-2-2012-DC-DFOE)”, en el cual se consignan
aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para el año 2014, para las
actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte.
I. ANTECEDENTES
En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos:
1) El artículo 183 de la Constitución Política establece a la Contraloría General de
la República como institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia
de la Hacienda Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa
en el desempeño de sus labores.
2) El artículo 184, inciso 5), de la Constitución Política dispone, que son deberes y
atribuciones de la Contraloría General de la República, las que le asignen la
Constitución Política y las leyes.
3) El artículo 82 de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos
No. 7593, modificada por l ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES
D IVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO
UNIDAD DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
Tel. (506) 2501-8000
Fax. (506) 2501-8100
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06490
20 de junio de 2013
DGA-USI-0744
Licenciada
Virginia Chacón Arias
Directora General
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
Estimada señora :
Asunto:Transferencia de documentos con valor científico-cultural
Como es de su conocimiento la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de
Documentos en las sesiones 07-2009 de 13 de mayo de 2009 (oficio CNSED-27-
2009) y 13-2006 de 13 de mayo de 2006, declaró con valor científico-cultural
varias series documentales de la Contraloría General de la República. Por tal
razón, y de conformidad con los artículos 4 y 42 inciso c) de la Ley del Sistema
Nacional de Archivos y 62 inciso c) y 64 inciso a) de su Reglamento, transferimos
los documentos que se detallan seguidamente:
TRANSFERENCIA
SUBFONDO
SERIE
DOCUMENTAL
CANTIDAD
(en
metros)
FECHAS
EXTREMAS
1 División de
Fiscalización
Evaluativa y
Operativa
(anteriormente
llamada
Dirección
General de
Presupuestos
Públicos)
Liquidaciones
presupuestarias
2.40 1982
Total 2.40
Tel. (506) 2501-8000
Fax. (506) 2501-8100
http://www.cgr.go.cr Apartado 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico contraloria.general@cgr.go.cr
2
Se aclara que antes del año 2000 los documentos a transferir se emitieron bajo el
subfondo documental llamado Dirección General de Presupuestos Públicos, y que
a partir del mismo año cuando se actualizó la tabla de plazos el nombre del
subfondo cambió a División de Fiscalización Evaluativa y Operativa.
Para la remisión de las series documentales, se consideraron los requisitos
publicados por esa Dirección en La Gaceta 195 del 10 de octubre de 200 ...
Fecha publicación: 23/06/2013
Fecha emisión: 20/06/2013
Institución: NO APLICA
Emite: SERVICIOS DE INFORMACION
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL